jueves, 22 de septiembre de 2011

Animales de Poder

La idea con estos post sobre Animales de Poder es la de contribuir a restablecer el importante papel que juegan estos seres en nuestro camino de crecimiento espiritual, ya que representan nuestro propio conocimiento instintivo en relación con la naturaleza.
En la sociedad en la que vivimos actualmente, muchas veces son relegados al papel de personajes de cuentos infantiles, despojados de su misticismo original, y así mismo despojados de la posibilidad de transmitirnos sus enseñanzas, al estar limitados por una racionalidad extrema que los considera solo como seres inferiores, no pensantes y en relación muchas veces a su utilidad social o no.

Aclaro en este post que los contenidos de esta serie son extraídos de la revista "Vivir en Armonía" (sin autor responsable), pero que tengo mucho más material sobre el tema; así que la idea, en la medida en que alguien resulte interesado, es continuar explorando este territorio juntos, extrayendo información de diferentes fuentes para poder apropiarnos de este conocimiento tan válido para contribuir a nuestro crecimiento como cualquier otro.

Las formas de utilizar los conocimientos que nos transmiten los animales de poder son variadas, algunas personas (o tradiciones) los utilizan en sus prácticas meditativas, realizan rituales o tienen visiones o sueños con ellos. Cómo un primer acercamiento, yo los invito a que consideren el tema, analicen lo escrito y comparen con su visión sobre el animal... si es concidente o no, si les suena o les resuena por algún lado.
En mi experiencia personal, no es necesario tener visiones o que los animales nos hablen para poder entender su sabiduría... sino al mirarlos con un poco más de concentración de la habitual y dejando que su imagen nos transforme ya estamos aprendiendo un montón.
Yo lo hice... y les aseguro que es un viaje de ida, sin retorno.  ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.